domingo, 23 de agosto de 2009

ROMPEPIERNAS PARA DESPEDIR A "PERRO MARINO"





El Sábado despedíamos a Jorge "Perro Marino", que se vuelve a Madrid bastante mejor de lo que nos lo trajeron.....;-)))...., y en espera de esa subida al Veleta (Sierra Nevada) que no dudamos, gracias a lo que lo hemos "maltratado", conseguirá sin problemas........

Nos hicimos una rutilla muy maja, corta, pero al ritmo que la hicimos 1h 52m, se hace exigente y te exige un ritmo alto, engaña el kilometraje.....,al que no se lo parezca que se la descargue y lo realice en este tiempo. La verdad es que lo pasamos cojonudamente bien, bajando rápido y subiendo a lo que dábamos, con ritmo constante y sin paradas....el "Perro Marino " se comportó y pensamos que le habrá quedado el gustillo de los montes gallegos........, cuando vuelva realizaremos la ruta del Xalo con Mina de Meirama...prepárate perro, eso es para perros con pedigreé, je,je,je......

En las fotos: "Perro Patán", "Perro Loco", "Perro Zorro" y nuestro perro madrileño "Perro Marino"

Os dejamos como siempre la ruta.............. y esperamos que "Perro Marino" haya superado la segunda prueba del sábado (quizás más dura que la primera). Acompañados cada uno de nosotros por nuestras mujeres y otros perros callejeros después de dar buena cuenta en A Mundiña de buen vino, pulpo, puntillas, etc, etc...., lo estuvimos escuchando disertar sobre las bajadas imposibles y subidas infernales de los montes gallegos..... a las 05.30 de la madrugada.......,por lo cual, estamos seguros de que aparecerá de vez en cuando por estas tierras.... , su suegra lo bendecirá...;-)))

PERRO PATÁN


Bike route 291686 - powered by Bikemap
Información sobre el archivo
Nombre del archivo: 22_08_2009 9_39_05_history.tcx
Formato: Garmin TC
Puntos de track analizados: 1546

Información general:
Optimizado para calcular IBP
Distancia total: 29,5 Km.
Puntos significativos: 1546
Puntos por Km./cadencia en m.
Desn. de subida acumulado: 885,31 m.
Desn. de bajada acumulado: 876,32 m.
Altura máxima: 288,18 m.
Altura mínima: 49,87 m.
Tiempo total: 2:10:26
Tiempo parado: 0:11:07
Velocidad media en movimiento: 13,9 Km/h

Fiabilidad y autenticidad:
Registros coincidentes con tracks de BTT o carretera: 83 % BTT /27 %Carretera=A

Probabilidad de que el track sea real o dibujado: 96 % Real / 4 % Dibujado
Fiabilidad de los datos del Track: 96 %
Fiabilidad del índice IBP 96 % = A

IBP: 74 AA*

El Índice IBP es una puntuación que valora el grado de dificultad de una ruta recorrida en bicicleta de montaña o de carretera


*(Primera letra) Fiabilidad del IBP: A = muy buena, B = buena, C = aceptable, D = regular, E = mala, M = track dibujado
*(Segunda letra) Condiciones del trayecto: A = Mountain Bike +, B = Mountain Bike -, C = mixto, D = carretera -, E = carretera +

3 comentarios:

  1. Perra vida!
    A punto estoy de retornar ya a los madriles. Pero me vuelvo contento, muy contento. Qué bien hice al emperrarme en traer la máquina de pedales. Había alcanzado a imaginar el monte coruñés repleto de perfiles exigentes, trazados revirados, firme húmedo y vegetación exuberante. Pero no contaba yo con topar con cierto grupo local de bikers, que me tomaré la libertad de describir:
    “Se trata de una raza peculiar, cuyos ejemplares acostumbran a reunirse en escandalosa jauría, con tendencia a aullar por el monte. Es indudable que hay nobleza en sus formas (quizá corra algo de pedigree en sus venas), pero predominan los rasgos propios del perro callejero: burlón, temerario y pendenciero. Sus bicis exhiben patriótico distintivo (olé), y una vez sobre ellas se desenvuelven de forma notable. Pedalean duro y son hábiles, lo que les permite plantar cara fieramente a sus peores enemigos naturales: las temidas pendientes zapateiras, y sus espeluznantes descensos, plagados de rocas, raíces y ramas. Muestran instintos de caza, y como buenos lebreles, cuando entran en contacto con otras especies autóctonas no vacilan en lanzarse en trepidante persecución. También muestran inclinación al rastreo, y no es raro ver a alguno de ellos con el olfato pepegado al suelo. Experimentan cierta aversión al tojo y la zarza, y lo manifiestan por medio de blasfemas expresiones. La noche no les intimida, alguno incluso vive de ella, y gustan de organizar correrías nocturnas. Por último, si se quiere localizarlos, hay que saber que su habitat común es el monte de la Zapateira, aunque se han avistado ejemplares en las marismas de Baldayo, y en la cordillera pirenaica. Se rumorea que pronto habrá también titánicos especímenes sobre las dunas del desierto. “
    Señores, ha sido un gustazo. Muchísimas gracias por vuestra cordialidad y simpatía. Ojala tenga la oportunidad de devolvéroslo en Madrid. En cualquier caso, no tardaré mucho en volver. Entretanto, os invito a visitar el blog de mi grupo, el Boulder Beer Team.
    http://boulder-cerveceros.blogspot.com/

    Jorge “Perro Marino”

    ResponderEliminar
  2. Gracias "Perro Marino".....pero esas amables palabras no te servirán cuando vuelvas por estas tierras....., como buenos perros, estaremos esperándote encantados en nuestras perreras, pero con el colmillo afilado. Sabemos que no esperarías menos de nosotros, a tal señor tal honor. Nos veremos en el monte cuando menos te lo esperes.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. javier taboada27 ago 2009, 20:30:00

    Son las ocho de la tarde. He salido con "perro patán" a soltar un poco las piernas. Recorrido típico hasta cecebre y vuelta a casa (1h y 3/4). Pulsaciones medias 116. ¿no habremos ido un poco despacio de más? Bueno, el caso es que ya estoy duchado y afeitadito y decido echar un vistazo a blog. La verdad es que al leer el comentario de "perro marino" se han elevado mis pulsaciones por encima de las 116. Me quedé con las ganas de despedirme personalmente en la correría nocturna pero, un deliciosa empanada de coristanco me lo impidió. Aprovecho para, ahora, despedirme de ¨"perro marino" y agradecer sus certeras frases del comentario. Tú también eres un "perro" de verdad. Recuerdo el día que fuiste tirando de mi cuando volvíamos de las "marismas de Baldayo" yo te veía delante...........bueno, la verdad es que no se veía un carajo pero suponía que allí estabas. Yo también espero que nos veamos por los madriles o por cualquier otra pedanía en la que pueda marcar el ritmo. Un abrazo y hasta pronto.

    ResponderEliminar